martes, 13 de abril de 2010

THALÍA... DEL PUJIDITO A LA INTERPRETACIÓN

Dicen las malas lenguas que el nuevo disco unplugged de Thalía “PRIMERA FILA” sacó a sus admiradores no reconocidos del closet, es decir, que quienes no se atrevían a reconocer que les gustaba su música, ahora lo gritan a los cuatro vientos. Será el sereno, lo cierto es que con este nuevo disco, la esposa de Tommy Motola le dio al clavo con un concepto desenfadado, fresco, y al mismo tiempo sorprendente. Logrando escoger de una manera exacta tanto covers como canciones inéditas consiguiendo así un disco minimalista y espectacular al mismo tiempo.



Y es que después de varios intentos fallidos, seguramente y atreviéndome a especular que hasta sus mas fervientes admiradores habían perdido ya la capacidad de asombro, acostumbrados a pan con lo mismo, ya que hacía un tiempo no pasaba nada importante con la carrera musical de la ex-timbiriche. Fuera de sus problemas personales, broncas fraternales, maritales, de salud, etc. no se escuchaba nada sobresaliente, musicalmente hablando.

Sé que no estamos hablando de Madonna ni mucho menos, pero no debemos demeritar el trabajo que a través de los años Thalía ha ido realizando, ya sea através de un magnifico trabajo de marketing y publicidad. Es por eso que este nuevo concepto sorprendió a propios y extraños, y que todo este tiempo ha rendido sus frutos, no solo en lo musical sino que con un look juvenil y natural por demás simple y apartando la parafernalia a la que nos tenía acostumbrados, demuestra en esta producción grabada totalmente en vivo que puede cantar, y hacerlo muy bien por cierto.



Es por eso que me atrevo a dedicar estas líneas, ya que la gran diferencia y enorme distancia entre la canción “SANGRE” del disco "Love" de 1992 y “BRINDIS” perteneciente a su reciente material, es descomunal… del pujidito a la entonación… es digno de mención, una excelente modulación de la voz, un buen trabajo de interpretación, es lo que ahora nos ofrece una Thalía muchísimo más madura. “Si yo muriera, Primera Fila sería mi legado” dijo en una entrevista

Todo lo anterior aunado a un excelente repertorio musical elegido cuidadosamente, haciendo suyos, clásicos como “QUE SERÁ DE TI”, de Roberto Carlos, rehaciendo “EL PRÓXIMO VIERNES” una canción desconocida en el medio popero con arreglos estilo reggae, que resulta divertida y pegajosa (la cual me quedé con ganas de dedicar), estrenando también un romántico tema de Leonel García de sin Bandera, “CÓMO”, y dos sorprendentes duetos, uno con Pedro Capo “ENAMORADO” del cual debo admitir conozco muy poco, aunque sorprende gratamente, y otro dueto de lujo nada menos que con Joan Sebastian “CON LA DUDA” es la canción hecha especialmente para engalanar este material. Reyly Barba, Mario Doom, Juan Luis Guerra, y Ricardo Arjona aportan también canciones de su autoría.



A pesar de ser gran seguidora de la corriente POP, debo reconocer que Thalía no era una de mis favoritas, y sigue sin serlo por cierto, pero PRIMERA FILA, es ahora, uno de mis discos favoritos…

No hay comentarios: